Exploración emocional y técnica corporal consciente Talleres online

Si al menos logramos la libertad corporal, habremos conseguido mucha mas libertad para nuestra vida de la que jamás hayamos podido imaginar .

Viajas a lo profundo de ti cada vez que te pones los zapatos, tocas una falseta por Soleá o das los tercios de una Seguirilla. Lo que tal vez no sepas, es que ese viaje puede brindarte las herramientas que necesitas para desbloquear un problema o dar un paso a su solución.

 

3 Talleres online para estudiantes del baile flamenco y profesionales.  También para quienes siguen al flamenco como afición y buscan profundizar.

Artistas y bailarines de otras danzas han descubierto en esta metodología un mundo por explorar, expandiendo sus límites emocionales han detectado qué les retenía.

Terapeutas de distintas ramas, sicólogos, maestros, comunicadores han encontrado en la metodología de trabajo FlamenConsciente, inspiración para su trabajo.  

Descubre estos 3 maravillosos talleres…

« 7 días consecutivos de Exploración Emocional online.

Puedes realizarlos desde tu casa 

cuando tú quieras, de forma individual o grupal»

PRÓXIMO TALLER GRUPAL ONLINE

«EL BAILE DE LOS ARQUETIPOS» 

PREGUNTAS FRECUENTES

« CONOCE MÁS SOBRE LOS TALLERES DE EXPLORACIÓN EMOCIONAL» 

Programa

Día 1 Toma de contacto con el material de lectura, los tutoriales y la dinámica del taller en la plataforma www.flamenconsciente.com

Día 2 Práctica de ejercicios de técnica corporal consciente (TCC) y 1ª ejercicio de exploración emocional. (EE)

 

Día 3: Práctica de ejercicios TCC y 2ª ejercicio de exploración emocional. (EE) 

 

Día 4: Práctica de ejercicios TCC y 3ª ejercicio de exploración emocional. (EE)

 

Día 5: Práctica de ejercicios TCC y 4ª ejercicio de exploración emocional. (EE)

 

Día 6 Práctica de ejercicios de TCC 5ª ejercicio de exploración emocional. (EE)

 

Día 7: Sesión individual de 1h.

Modalidad

Los Talleres se desarrollan en la plataforma FlamenConsciente  donde encontrarás las clases online con vídeos tutoriales de técnica corporalconsciente y audios de exploración emocional. Usaremos el grupo privado de para subir los arquetipos de cada día y mediante el grupo de Whatsapp estaremos en contacto a diario para acompañar tú práctica y exploración.

Por medio de Skype nos veremos el último día si trabajas individual para la sesión on line; si trabajas en grupo será mediante Zoom.
La particularidad maravillosa que ofrece este trabajo online, es que se desarrolla en tu intimidad y al mismo tiempo en tu vida cotidiana. De este modo, aquello que percibas viene tanto de los estímulos que te rodean a diario como de las emociones y sentimientos que te acompañan rumiando en ti y que no les atiendes por no dedicarte tiempo de calidad, puede que no sepas cómo, o simplemente prefieres dejarlos allí guardados presumiendo que no existen. Muchas veces necesitamos ayuda para saber qué hacer con ellos, darles una salida y aliviar la tensión interna. Por eso la semana en la que trabajes con los videos y los audios serán el estimulante y despertador de un movimiento interno que miraremos tú y yo en la sesión on line en la que cerraremos este trabajo y te llevarás una valiosa información y herramienta para tu baile y tu vida.

¿Qué es lo que trabaja la Técnica Corporal Consciente?

Trabaja las premisas básicas para la Técnica Corporal Consciente: equilibrio, fuerza, peso e intención– si quieres saber más, te recomiendo el libro El Flamenco MI Inspiración, de mi autoría en la que lo describo detalladamente- De todos modos en mis clases, presenciales u on line lo explico.

Lo interesante es que cuando captes las premisas esenciales, podrás vivir tu cuerpo para crear lo que desees con él. Y aquí la diferencia con respecto a toda la técnica que ya conoces: no se trata de COPIAR si no de PERCIBIR. Copiar un paso de tu maestro no es lo mismo que PERCIBIRLO. Para esto, necesitas un trabajo de conciencia corporal y emocional en el que voy a estar guiándote y asintiéndote. Este es el verdadero punto de FlamenConsciente.

Irás a tu ritmo sea cuál sea tu nivel, porque es tanto para principiantes como para bailaores y bailaoras profesionales que deseen investigarse un poco más. No es lo importante el nivel, sino tu deseo de investigar las posibilidades de tu cuerpo.

Necesitas dedicar mínimo 1h y media por día.

Vídeos de técnica: estarán disponibles durante siete días para que realices la práctica todo el tiempo que desees y cuándo desees.

Ejercicios de exploración emocional: hay un ejercicio para cada día, para que puedas experimentarlo diariamente mientras desarrollas tu jornada habitual. Más que tiempo extra necesitarás dedicar- Atención Extra.

La sesión individual de 60 minutos, es mediante video conferencia, podrás conectar en tiempo real conmigo para dar una conclusión al trabajo realizado en la semana. De este modo te llevarás información y tus nuevas herramientas.

IMPORTANTE: Necesitas  darte de alta en la plataforma www.flamenconsciente.com . APP de Facebook con un perfil propio. Una cuenta de Skype (sesión individual). Un correo electrónico disponible, WhatsApp. Y ganas de vivir una experiencia reveladora.

Objetivo de la sesión de una hora en videoconferencia

Tendrás un espacio para compartir tu experiencia dónde recibirás, en base a tu exploración emocional una devolución personal por mí parte, que te ayudará a darte cuenta de:

  1. Las cualidades personales para aprender a potenciarlas y sentir seguridad en ellas.
  2. Tomarás conciencia de tus bloqueos, juicios o aquello que limita la expresión de lo que tu corazón siente a la hora de expresar tu arte.
  3. Aprenderás a dirigir la técnica al servicio de tus sensaciones, para que la energía se libere.
Dirigido a:

Estudiantes de baile flamenco, bailaores o bailaoras profesionales. Terapeutas, sicólogos, comunicadores,  coach, artistas  y todo ser que quiera explorar sus emociones a través del flamenco.

Aportación y Forma de efectuarla

Mediante: Bizzum. Transferencia bancaria desde España o Paypal desde el exterior, Wester Union 

¿QUIERES SABER QUÉ PODRÍAS EXPERIMENTAR EN EL TALLER DE EXPLORACIÓN EMOCIONAL?
¿QUIERES PARTICIPAR EN EL PRÓXIMO TALLER DE EXPLORACIÓN EMOCIONAL TÉCNICA Y EXPRESIVA ONLINE?

Si sientes que es momento de explorar las emociones que aún no se expresan en tu baile,  tu arte  o  tu profesión y  sabes que es tiempo de liberarlas para profundizar en ti, escoje tu taller  o hazlos uno a uno .  Da el salto , será un honor acompañarte. 

Recuerda que puedes abonar las sesiones de diversas maneras.

Transferencia bancaria.

Solicitame los datos de cuenta

Bizzum

Flamenca, Terapeuta Corporal, Facilitadora y Escritora

Contacto: (+34) 660 23 59 03
Sevilla, España