Biografía
«Soy un Ser que se expresa como Mujer, Flamenca, Terapeuta corporal y Escritora»

“La India”, María Virginia Di Domenicantonio Gutiérrez, bailaora, maestra de baile flamenco, escritora, terapeuta corporal, creadora y desarrolladora del Método FlamenConsciente®.

Se encuentra con el baile a los seis años en su ciudad natal, La Plata (Buenos Aires, Argentina). De mayor continúa estudiando con los pocos maestros flamencos que llegaban desde España. A los veintiún años, siendo mamá de sus hijos Emiliano y Faustina, concluye su formación en la Escuela de Terapia Corporal de La Plata (1992-1996-Buenos Aires, Argentina) basada en sicoterapias humanistas: Gestalt, Bioenergética, Musicoterapia, Trabajo corporal Expresivo, Eutonía, Feldenkrais, Psicodrama y Psicodrama con máscaras, Análisis corporal de la relación.

A partir de 1999 retoma su pasión por el baile y se sumerge en el mundo flamenco de Sevilla y de Jerez de la Frontera. Toma, el que fuera posteriormente, su nombre artístico La India”, de su primera maestra en Sevilla: Concha Vargas.

Estudia con grandes maestras como Matilde Coral, La Farruca, Manuela Carrasco, Angelita Vargas, Juana Amaya en Sevilla y en Jerez de la Frontera, Angelita Gómez, Manuela Carpio y  Antonio “El Pipa” entre otros.

Conoce en el 2006 a su segundo marido y compañero de vida Carlos Domínguez Reinhardt, sevillano, antropólogo y sicoterapeuta. En 2007 cierra su academia de baile flamenco de más de quince años en Argentina y cambia el rumbo de su vida. Adquiere nacionalidad española con residencia en Sevilla donde comienza a dar clases de baile flamenco y talleres grupales de flamencoterapia.

Como escritora participa como co-autora del libro “Los caminos terapéuticos del flamenco” (2008) editado por el Museo de baile flamenco de Sevilla. Escribe “El Flamenco Mi Inspiración” en el 2015, prologado por Manuel Bohórquez y con traducción al inglés. “Mis 10 mandamientos para el baile flamenco y la vida” en el 2017 con traducción al portugués, italiano e inglés. “El libro de los Secretos del cuerpo flamenco” en 2022, con el prólogo de Brigitte Champetier de Ribes.

Trabaja como bailaora y maestra de baile en la Peña Niño de la Alfalfa (Sevilla) entre el 2011 y 2017. Ofrece cursillos y actuaciones por diferentes lugares de España y Latinoamérica.

En España continúa su constante formación interesándose por el Tantra, la sexualidad sagrada y la psicología transpersonal. Introducción a la psicología de los eneatipos (SAT fundación Claudio Naranjo). Constelaciones Familiares en sesión individual (Jera, Sevilla). MBSR Mindfulness Based Stress reduction (sevilla). MBTB Mindfulness basado en la tradición budista (Sevilla). Configuraciones arquetípicas y Astrología sicológica con el Dr. Manuel Zapata (Granada). Astrología y Gestalt con el astrólogo humanista José Millán (online). Talleres de constelaciones familiares con Joan Garriga (La Montera, Sevilla). Formación en terapia de parejas desde la mirada integradora  (Jera.Sevilla).  Análisis transaccional y Guion de vida. Conflictos en la relación pareja con la Ps. Briggitte Champetier de Rives (Madrid). Resonancia Mórfica con Rupert Sheldrake (online).

Actualmente, retirada del baile profesional continúa al servicio del baile flamenco y de la vida ofreciendo retiros y talleres de exploración emocional y flamenco consciente. Terapia individual y de parejas en su casa El Portal del lago en la sierra de Sevilla.

¿Necesitas comenzar un camino de exploracion profunda de tus emociones?

« PONTE EN CONTACTO, ESTARÉ ENCANTADA DE PROGRAMAR UNA SESIÓN »

Si te inspiran mis capacidades y mi forma de trabajar, estoy al servicio y disponible para agendar sesiones de terapia individual, de pareja y talleres grupales.

6 + 3 =

Al enviar el mensaje, queda por entendido que se está de acuerdo con el consentimiento de privacidad de sus datos personales.

Flamenca, Terapeuta Corporal, Facilitadora y Escritora

Contacto: (+34) 660 23 59 03
Sevilla, España