FlamenConsciente®

Retiro – Taller

Es un retiro en plena Sierra Norte a 35 km de Sevilla capital, para pocos residentes. El grupo pequeño nos da la posibilidad de profundizar, intimar y conocernos, para poder sentir la confianza de abrir el corazón y el alma al baile flamenco, la exploración emocional y al plano transpersonal donde buscaremos tu baile flamenco auténtico.

Es un espacio dedicado a bailaores y bailaoras, estudiantes de baile flamenco, coach, terapeutas, trabajadores corporales y bailarines que deseen explorar intensamente la metodología FlamenConsciente®. 

Una experiencia transformadora en la que se trabajará sobre el montaje de un palo del baile flamenco tradicional, al que se atravesará desde la profundidad emocional a lo elevado y espiritual para escuchar, descubrir y decodificar lo que el cuerpo tiene para decir, a través de tu forma de expresarte en el baile flamenco.

-LA COMBIACIÓN DEL FLAMENCO Y EL CONCEPTO DE «RETIRO»,  PARA PROFUNDIZAR EN TU BAILE.

« PRÓXIMOS RETIROS 2024 EN LA SIERRA DE SEVILLA »

PLAZAS REDUCIDAS

7. 8. 9 DE JUNIO

14.15.16 DE JUNIO (plazas completas)

20.21.22 DE SEPTIEMBRE

 

LAGOS DEL SERRANO (35km de Sevilla)

– Retiro de fin de semana, con entrevista previa –
Contacto: (+34) 660 23 59 03

« CAROL TE CUENTA SU EXPERIENCIA »

TheFlamenConsciente Taller was a chance for me to experience myself as an individual within a group, in the context of flamenco. It gave me the chance to experience my own energy and the energy of others on the level of sensation. India presented a new way to approach technique and dance, too – with the goal of investigation. What happens if…? How do I gather strength? How can I use my breath to support my movement or balance? Ultimately, it was a chance to expose my essence and to holdspace for others to do the same. It wasn’t what I expected; it was so much more.
Carol Basilio

Philadelphia, EE.UU

PREGUNTAS FRECUENTES

« CONOCE MÁS SOBRE FLAMENCONSCIENTE »

¿Qué nivel de baile tiene el taller?

Cada uno va a su ritmo. Si ya tienes experiencia explorarás otros recursos, corregirás vicios y aprenderás a potenciar tu cuerpo sin esfuerzo, para utilizar tu fuerza natural.

Si estás aprendiendo o es tu primera vez, sentarás buenas bases. Esto no va de quién lo hace mejor, aprende más rápido o tiene más virtuosismo, sino de recuperar la capacidad de sentir la energía vital y creadora de tu baile y tu vida.
Tu nivel es tu deseo de evolucionar y concienciar tu cuerpo.

¿Qué nivel de experiencia en desarrollo personal hay que tener?

Te encontrarás con personas que por primera vez hacen una experiencia de crecimiento en grupo. Otras, tal vez, jamás hayan asistido a una sesión de terapia al uso. Hhabrá quien ya tenga cierto recorrido personal a nivel emocional. Es esa diversidad lo que hará que la energía del grupo te arrope con calma y seguridad para hacer tu investigación.

¿Cuál será el contenido del curso y horarios?

1. Primera sesión. La Colocación y Los Centros Energéticos. Viernes de 16 a 20h

2. Segunda sesión. Los Giros y El Centro Expresivo. Sábado de 10 a 14h

3. Tercera sesión. Las Escobillas y El Centro  Sexual o del poder. Sábado de 16 a 20h.

4. Cuarta sesión. El Montaje y El Ser Danzante (con cante y guitarra en directo). Domingo de 10 a 14h

¿Cómo será la clase?

Le llamaremos sesiones ya que son un poco más largas que la clase corriente. Cada sesión será de 4 horas y estarán divididas en dos partes y cada una estará separada por un descanso donde podrás tomarte algo o simplemente cambiar el aire para entrar a la segunda parte.

  • La primera parte de la sesión estará dedicada a la t Técnica Corporal Consciente para tu baile flamemenco y tu vida. La diferencia con una clase de técnica normal, es que yo aplico mi metodología didáctica FlamenConsciente donde integro “La Técnica y el Ser en Unidad”. Trabajamos el concepto de las «Premisas esenciales» para la TCC: respiración, fuerza, peso y equilibrio.Atención, dirección ,intención de la energía en el movimiento. Tiempo, darse cuenta y amor.
  • La segunda parte de la sesión será para explorar cómo todos esos movimientos  -que tienen que ver con la técnica de baile flamenco tradicional- infieren en tu estado emocional, descubriendo bloqueos, miedos, sensaciones que están muy guardadas y  que  abordaremos cuidadosamente para sanar y trasmutar. Daremos espacio a que nuestra energía aprenda a expresarse y mostrarse libremente, para sentirnos cada vez un poco más libres, en sintonía con nuestro baile y la vida.
¿Qué tengo que llevar?

Lo que sueles llevar a tu clase de baile, (tacones, falda, ropa cómoda). Y además, un safu, un mala, ropa blanca, de ser posible, falda y una piedra de cuarzo. Calcetines para poder quitarte los zapatos. Un bolígrafo y papel. 

¿Cuál es el valor de aportación para FlamenConsciente?

Retiro FlamenConsciente 320€.

2 noches de alojamiento en «La casita de El Portal«, en habitación  doble a compartir.

El Portal  invita a  compartir las comidas junt@s, en la Terraza del Lago. Nos encanta cocinar algo para l@s asistentes y que disfrutéis de nuestra cocina como en casa. Además, siéntete libre de traer  tu también  algo que te guste o que sepas cocinar, así tendremos una variedad de platos para degustar entre tod@s.

Compartimos desayuno, merienda, almuerzo y cena.

¿Cómo puedo pagarlo si no vivo en España?

           Mediante  Paypal o Western Unión

¿Y si vivo aquí?

Si vives en España solo tienes que hacer una transferencia bancaría a La Caixa (solicitarme los datos) o Bizzum

¿Dónde se realizará el Taller?

En Sevilla, Guillena, Urbanización Los Lagos del Serrano. Fase 1

Conoce El Portal

Cómo llegar 

CHARLA INFORMATIVA

« ENTÉRATE MÁS SOBRE FLAMENCONSCIENTE »

PRÓXIMOS RETIROS 2024 EN LA SIERRA DE SEVILLA

7. 8. 9 DE JUNIO

14. 15. 16 DE JUNIO (plazas completas)

20.21.22 DE SEPTIEMBRE

 

– El Portal del Lago. Urb.Lagos del Serrano (Guillena.Sevilla)
Contacto: (+34) 660 23 59 03

« MARINA TE CUENTA SU EXPERIENCIA »

¿QUIERES ASISTIR AL RETIRO FLAMENCONSCIENTE®?

Tal vez, este sea tu momento de darle a tu técnica o a lo que aprendes en tus clases regulares, presencia y conciencia. Tal vez, quieras tomar tu primera clase de baile flamenco de una forma más amorosa y sincera. Escríbeme para que pueda enviarte el formulario de inscripción, lo completas y me lo regresas junto con el resguardo de la Aportación.

¿QUIERES HACER EL RETIRO FLAMENCONSCIENTE® INDIVIDUAL?

Te propongo un viaje iniciático, intensivo y personal, solo tú y yo. En convivencia y en la naturaleza. Un fin de semana intensivo para reencontrar al Flamenco que habita en ti.

Crearemos tu baile, aquel que tu ser necesite para expresar todo lo que sientes.

Recuerda que puedes abonar las sesiones de diversas maneras.

Bizum

Transferencia bancaria.

Solicitame los datos de cuenta

EL FLAMENCO MI INSPIRACIÓN

« LECTURA RECOMENDADA PARA ESTE TALLER »

Si has leído el libro El Flamenco Mi Inspiración, asistir al taller será un gran complemento y si no, será la oportunidad de sacar tus propias conclusiones en base a la experiencia vivida en éstas 16 horas de taller intensivo, “FlamenConsciente”.

Flamenca, Terapeuta Corporal, Facilitadora y Escritora

Contacto: (+34) 660 23 59 03
Sevilla, España