Aceptar la totalidad de la vida, es estar automáticamente en el camino medio. No estás ni a favor ni en contra de algo. No has elegido, simplemente estás flotando en la corriente. No estás yendo hacia una meta: no tienes elección. Estás en estado de dejarte ir.
               El Tantra cree en un profundo dejarse ir. Cuando eliges estas yendo contra todo el universo, estas separado, aislado, vas intentando ser tú contra el flujo universal , contra el flujo de la vida. No elegir significa que no tienes que decidir hacia dónde va la vida, dejas que la vida se mueva y que te lleve con ella. Te entregas a la misma fuerza de la vida, esto es lo que el Tantra quiere decir con aceptación total.
             Una vez que aceptas la vida en su totalidad, comienzan a suceder cosas, porque ésta aceptación total te libera de tu dosis de ego. Éste ego que no se entrega es la fuente de todos los problemas.
               El Tantra dice: no elijas. Permanece sin elección. Si tienes algo que elegir o que lograr no puedes aceptar la totalidad. Aceptación significa dejar de lado a la mente que siempre está a favor de algo o anhelando algo. Si tienes una meta no puedes aceptar la vida como una amiga. Si esperas algo de la vida  te estás imponiendo a ella, no estás dejando que la vida suceda.
               El Tantra dice: las cosas pasan cuando no las esperas, cuando no las fuerzas, cuando no las anhelas. Un resultado viene de un esfuerzo consciente; una consecuencia es simplemente un derivado adicional. La felicidad es una consecuencia del amor,; si te amo sin ninguna motivación, la felicidad lo seguirá como una sombra.
               El Tantra dice: la aceptación será seguida por la transformación. Pero no hagas de la aceptación una técnica, para la transformación no lo es. No desees la transformación,no sucederá y el deseo será el propio obstáculo.
               El tantra dice: seas lo que seas acéptalo. No lo justifiques ni lo racionalices, vive el momento y ve que ésta es la realidad. Permanece con la realidad y acéptala, a no ser que afrontes esa crisis no serás transformado. Sólo la realidad de la vida te lleva a la verdad, las ficciones no ayudan, así que permanece con los hechos independientemente de lo que sean. El universo te sucede de ésta manera, te has encontrado a ti mismo de ésta manera. Es así como te ha hecho la vida, es así como la vida te está forzando, como te está llevando a alguna parte. Relájate y deja que la vida te lleve ¿Cuál es la dificultad al relajarte? Es que si te relajas, no puedes permanecer en el ego.
               El tantra dice: intenta comprender todo éste mecanismo de la mente, entonces es bueno no luchar, es bueno fluir como eres y aceptarlo. Tenemos miedo porque si aceptamos ¿Cómo lo cambiamos?.
              El Tantra dice: la aceptación es trascendencia, lo has intentado luchando y no ha pasado nada.
               El tantra dice: una vez que aceptas la división interna desaparece, te vuelves Uno y ésta Unidad da energía. Toda tu energía se derrocha en la lucha y los conflictos internos. La totalidad es una transformación alquímica, estás a gusto  y tienes energía. La energía que obtienes mediante la ausencia de conflicto se vuelve tu conciencia.
               La energía puede moverse en dos direcciones, si va hacia la lucha la estás derrochando; si la acumulas  en la no lucha, te sientes cada vez más fuerte. Tú te sientes fuerte y ese “tu” es algo totalmente diferente.. Una vez que la energía está indivisa, va acumulándose. La energía vital es producida dentro de ti todos los días  y llega un punto, que esa energía se vuelve consciencia, el Tantra dice que esto es automático. Cuando la energía es transformada en consciencia, suceden muchas cosas, puede ir a una dimensión más elevada y ya no permanecerá en la dimensión baja del conflicto.
El libro de los secretos. Bhagwan Shree Rajneesh (Osho). Ed Gaia ediciones 1999
La India
Flamenca -Terapeuta Corporal – Escritora
www.la-india.es